¿Cómo respiran los animales invertebrados?

Cada especie lleva su estilo de vida de una manera diferente, siendo justamente esas características las que logran separarlas en categorías, por lo que es de suma importancia conocer cuál es su estilo de vida. En este artículo aprenderemos cómo espiran los animales invertebrados y así comprender esa manera en la que logran sobrevivir.

Primero se debe recordar que los animales invertebrados son aquellos que carecen de un esqueleto y una columna vertebral, por lo que u desplazamiento puede llera a presentarse d formas diversas, así que no es de extrañarse que también nos topemos con diferentes maneras de respirar cuando se habla de este grupo animal.

¿Cómo respiran los animales invertebrados?

Respiración cutánea

El término cutáneo se refiere a la piel, por lo que este tipo de respiración se lleva a cabo mediando dicha capa protectora.

Los animales invertebrados como los gusanos, respiran mediante este proceso, el cual consiste en que la piel absorba el oxígeno o los gases existentes y sean procesados y absorbidos todos aquellos nutrientes que sean necesarios para el organismo del animal.

Respiración traqueal

Aquellos animales que se caracterizan por llevar a cabo una respiración traqueal, poseen en su organismo diversos tubos que son denominados tráqueas.

Las tráqueas se encuentran ubicadas a través de todo el organismo del animal, lo que permite que el oxígeno viaje directamente hasta las células sin necesidad de pasar por otro tipo de sistema respiratorio.

Respiración branquial

Tal y como su nombre lo indica, estos animales poseen branquias, las cuales pueden llegar a ser internas o externas y por lo general es un tipo de respiración que solo poseen los animales acuáticos.

Las branquias vienen siendo el único órgano respiratorio que poseen estos animales, por lo que siempre estarán bien vascularizadas.

Una vez que sabemos cómo respiran los animales invertebrados, no es difícil notar que a pesar de que muchos de estos animales existen en un solo grupo del reino animal, también poseen grandes diferencias entre sí, por lo que siempre será un mundo interesante que descubrir.


Deja un comentario

contador de visitas