¿Cómo nacen los animales invertebrados?

El proceso reproductivo de todas las especies vivas puede llegar a ser muy completo, pero en esta ocasión nos concentraremos en conocer cómo nacen los animales invertebrados y así comprender un poco de cómo funciona ese procesos mediante el cual estas especies se multiplican.

¿Cómo nacen los animales invertebrados?

¿Qué son los animales invertebrados?

Los animales invertebrados son aquellos que se destacan por no poseer una columna vertebral, además de que tampoco contiene un esqueleto en su organismo.

Estos integrantes del reino animal por lo general son muy pequeños y ocupan una gran parte del planeta Tierra, por lo que no es de extrañarse que en algún momento nos hayamos topado con uno y no hayamos caído en cuenta de que el mismo pertenece a dicha categoría.

Diferentes tipos de reproducción

Antes de saber cómo nacen los animales invertebrados, es importante saber que los mismos poseen dos tipos de reproducción, por lo que dependiendo del tipo de especie de invertebrados que estemos hablando, podríamos toparnos con u  proceso reproductivo completamente diferente.

Reproducción asexual

La reproducción asexual se destaca por llevarse a cabo de dos maneras completamente diferentes.

La primera lleva por nombre fragmentación y consiste en que un nazca a partir de una pieza que ha sido desprendida de otro y que la misma haya crecido hasta convertirse en un nuevo organismo.

En el caso de la gemación, que sería el segundo tipo de reproducción asexual, es cuando se crea una capa que cubre a todo el organismo hasta que la misma se desprende siendo un nuevo ser.

Reproducción sexual

Este es el típico proceso reproductivo en el que se necesita a dos seres de diferentes géneros para poder llevar a cabo la concesión entre el espermatozoide y el ovulo.

Dicho proceso ayuda a que el proceso evolutivo entre las especies se da con mayor facilidad ya que con la mezcla de genes entre dos seres diferentes, contribuye a que se formen nuevas especies.

¿Cómo nacen?

Ahora que sabemos qué procesos reproductivos llevan a cabo estos seres, es momento de conocer cómo nacen los animales invertebrados.

Si se trata de un nacimiento procedente de una reproducción sexual, posiblemente los nuevos seres procedan de un huevo que haya sido dejado por sus respectivos seres que llevaron a cabo el proceso reproductivo, como por ejemplo, el caso de las abejas.

En el caso de la reproducción asexual, nacen de partes que han sido desprendidas de otros seres, tal y como se explicó anteriormente.

Los procesos reproductivos pueden llegar a ser muy complejos, pero una vez conocemos cómo nacen los animales invertebrados, se vuelve mucho más sencillos comprender como son creados los mismos.


Deja un comentario

contador de visitas