¿Cómo es la excreción de los animales invertebrados?

Los invertebrados, suelen alimentarse y absorber los nutrientes de las cosas que consumen, irónicamente no todo lo que se ingiere aporta al organismo, de ello se evidencia que el propio sistema del ser vivo, crea una estrategia interna para deshacerse de los desechos, pero ¿cómo es la excreción de los animales invertebrados? aprende más de ello a continuación.

La descarga comprende dispensar los desechos entregados por la digestión celular y dirigir la forma de vida en torno a la eliminación de lo que se considera es un desperdicio para la criatura, ya que una vez efectuado el proceso de digestión la absorción de vitaminas y suplementos se completa de manera efectiva. Finalmente los restos deben excluirse.

¿Cómo es la excreción de los animales invertebrados?

La excreción: Un proceso funcional que es vital en los invertebrados

Los animales tanto invertebrados como con espina dorsal, disponen de una estructura anatómica bastante completa, en torno a roles y funciones existentes, cada región del cuerpo va ligada al ejercicio de un proceso. Sin embargo ¿cómo es la excreción de los animales invertebrados? Y ¿que implica la expulsión de materia orgánica del cuerpo? Según estudios:

Debido a los ejercicios completados por las células después de la digestión, se produce una cantidad sustancial de materia provechosa, en cualquier caso las cantidades deben ser seleccionadas, puesto que unas son utilizables, y en el caso de que se agreguen en el estado celular o dentro del cuerpo pueden ser dañinas.

Excreción de los insectos

Los bichos espeluznantes, como los insectos y las espantosas arañas criaturas de 8 patas, exhiben un marco excretor y osmótico regulatorio conformado por los presuntos tubos de Malpighi que trabajan junto con órganos particulares en la masa del recto.

La morfología interna que disponen los invertebrados suele variar en torno a las características propias que tenga cada animal, particularmente cada bicho raro expone una estructura anatómica distintiva de otras especies, ejemplo la manera en como un arácnido, desecha los desperdicios que su cuerpo considera deben excluirse, difiere a como lo hacen los cangrejos.

Sistema excretor de los cangrejos

En contraste con otras especies, los cangrejos disponen de una estructura anatómica, bastante particular, asombrosamente sus antenas tienen una participación funcional en la regulación de las sales que deben ser expulsadas del cuerpo, la manera en como estas criaturas desechan sustancias nitrogenadas es a través de conductos anatómicos diminutos y microscópicos.

La excreción en los animales invertebrados se asocia con una descarga que comprende la eliminación de los desechos producidos dentro de las células. Todos los seres vivos deben realizar un descarte selectivo de materia beneficiosa y perjudicial para sí mismo, mediante algún proceso referido al metabolismo celular.


Deja un comentario

contador de visitas