Ejemplos de animales invertebrados

El mundo que nos rodea está lleno de especies de diferentes formas, tamaños y colores, por lo que es bueno conocer de qué manera se clasifica cada uno de ellos, por lo que en este artículo te daremos algunos ejemplos de animales invertebrados para qu te hagas una idea de cuales son dichas especies del reino animal.

Debemos recordar que los animales invertebrados son aquellos que no poseen una columna vertebral o un esqueleto articulado, por lo que por lo general solo poseen un musculo con el que se ayudan a ir de un lado a otro.

Ejemplos de animales invertebrados

Clasificación de animales invertebrados

Los animales invertebrados pueden dividirse en dos categorías: los que poseen capa protectora y los que no.

Los animales con protección, son aquellos  que por lo general llevan un caparazón o concha que ayuda a proteger sus organismos de cualquier tipo de agresión que puedan sufrir.

En el caso de los animales sin protección, por lo general poseen una superficie suave y sólo se conforman por un único musculo que les ayuda a trasladarse.

Ejemplos de animales invertebrados

Animales con protección corporal

Dentro de esta categoría podemos destacar diversos tipos de animales, como los arácnidos, miriápodos, crustáceos e insectos y todos llevan por supuesto, alguna capa protectora para todo su organismo.

Algunos ejemplos de animales invertebrados que entran en dicha categoría son los escorpiones, ciempiés, garrapatas, arañas, mosquitos, hormigas, moscas, mariposas, abejas, camarones, cangrejos y langostas.

Animales sin protección corporal

En el caso de los animales invertebrados sin protección corporal, podemos clasificarlos de tres maneras: gusanos, esponjas y celentéreos.

Algunos ejemplos de animales que pertenecen a esta categoría, podemos destacar a las sanguijuelas, lombrices de tierra, corales, medusas y anemonas de mar.

Ejemplos de animales invertebrados

Al ver los ejemplos de animales invertebrados, es muy fácil notar que en cualquier rincón del planeta podremos apreciar a estas especies, por lo que siempre tendremos oportunidad de apreciar a estas maravillosas criaturas que nos rodean en cualquier momento y lugar.


Deja un comentario

contador de visitas