¿Cómo se desplazan los animales invertebrados?

Un tema que puede llegar a resultar muy interesante al momento de aprender algo nuevo, es averiguar cómo se desplazan los animales invertebrados, debido a que ellos carecen de una parte que para nosotros los humanos, es de suma importancia para sobrevivir y llevar una vida en movimiento, por lo que te invitamos a que no dejes de leer este articulo

Los animales invertebrados

Los humanos somos por excelencia una especie vertebrada puesto que poseemos una columna vertebral y un esqueleto articulado del que depende nuestro organismo para poder ejercer cualquier tipo de fuerza o movimiento.

Los animales invertebrados, carecen de ambas cosas, por lo que no es de extrañarse que comencemos a imaginar cómo se desplazan los animales invertebrados y a veces no logremos comprender cómo sucede dicha acción.

¿Existe relación con su clasificación?

Algo que se debe tener en cuanta al estudiar cómo se desplazan los animales invertebrados, es que cada uno posee una manera diferente de desplazarse, todo dependiendo de qué tipo de animal es.

¿Cómo se desplazan los animales invertebrados?

Desplazamiento de los invertebrados

Al encontrarnos con un animal invertebrado, primero se debe identificar de qué tipo es, puesto que al saber esta información, se nos harpa mucho más fácil averiguar de qué manera se desplaza por su habitad natural.

  • En el caso de las medusas, es muy fácil de identificar, ya que su habitad es simplemente el agua, por lo que las mismas logran ir de un lugar a otro nadando, sin necesidad de un esqueleto.
  • En el caso de las medusas, es un poco diferente, puesto que a pesar de que viven en el agua, las mismas en realidad no se mueven.
  • Los gusanos solo deben arrastrarse por las superficies en las que se encuentren y así llegar a su destino.
  • Existen otros animales invertebrados que poseen un esqueleto externo que le permite realizar algunos movimientos, como por ejemplo, las arañas que poseen algunas patas.

Una vez conocemos cómo se desplazan los animales invertebrados, no es difícil comprender que es un mundo del reino animal completamente variado y que siempre nos topamos con una opción diferente.


Deja un comentario

contador de visitas