¿Cómo se sostienen los animales invertebrados?

Una vez que conocemos cómo funciona una categoría del reino animal, es decir, las características que logran hacer a esta diferente de las demás especies del planeta. En este artículo nos centraremos en el grupo de los invertebrados, pero ahora es momento de aprender cómo se sostienen los animales invertebrados.

¿Cómo se sostienen los animales invertebrados?

El exoesqueleto es el esqueleto externo continuo que recubre toda la superficie de los animales del filo artrópodos (arácnidos, insectos, crustáceos, miriápodos y otros grupos relacionados), donde cumple una función protectora, de respiración y otra mecánica, proporcionando el sostén necesario para la eficacia del aparato muscular. También se llama exoesqueleto a la base, frecuentemente mineralizada, que secretan los corales (clase Anthozoa del filo Cnidaria los corales)

Los animales invertebrados

Los animales que pertenecen a la categoría de los invertebrados, son aquellos que no poseen una columna vertebral ni un esqueleto articulado, por lo que muchas veces seguramente nos preguntamos de qué manera logran sostenerse o como se desplazan.

Los invertebrados ocupan la mayor parte de nuestro planeta, por lo que es imposible decir que quizás al ser una población de animales pequeña, este dato no llega a ser de interés.

¿Realmente se sostienen?

Se debe aclarar un dato importante con respecto a cómo se sostienen los animales invertebrados, y es que en realidad ellos no lo hacen.

Debido a que estas especies no poseen una estructura firme como un esqueleto, los mismos no pueden llegar a sostenerse, si no que buscan otras maneras de desplazarse o permanecer e ciertos lugares.

¿Qué acción ejercen los invertebrados?

Una vez que hemos aclarado que los animales invertebrados no se sostienen, es momento de averiguar de qué manera logran permanecer en ciertos sitios.

En el caso de los insectos, muchos de ellos suelen arrastrase por las superficies para poder llegar a sus destino. Esto es posibles gracias a que su cuerpo se compone de un único pie muscular que puede controlar con total facilidad.

En el caso de otros, poseen patas articuladas que les permiten moverse de un lugar a otro sin problema.

Al hablar de animales acuáticos, simplemente deben nadar o flotar en el agua.

Conocer cómo se sostienen los animales invertebrados puede llegar a ser muy interesante, puesto que nos encontremos con diversas opciones a las que los mismos acuden para poder sobrellevar su estilo de vida en el planeta.


Deja un comentario

contador de visitas