Características de los animales invertebrados

Es bien conocidos que el reino animal se divide en muchas categorías y cada una de ellas posee una característica especial que ayuda a incluir a ciertas especies, por lo que en este artículo conoceremos las características de los animales invertebrados para saber por qué forman parte de esta categoría del reino animal.

Características de los animales invertebrados

La característica principal

Existen muchas características de los animales invertebrados, pero hay una en específico que vuelve a un animal invertebrado en sí.

Los animales invertebrados son los que se conocen por ni poseer una columna vertebral o un esqueleto articulado, así que si vemos algún animal que posea alguna de estas partes, en definitiva no podríamos incluirlo en la categoría de invertebrados.

Los animales invertebrados por lo general son animales muy pequeños, de hecho, no existe un animal invertebrado que pueda llegar a medir lo mismo que un humano o acercársele, sin embargo, los mismos llegan a poblar la mayor parte del planeta Tierra

Capas protectoras y músculos únicos

Una característica importante que se debe destacar es que gran parte de este grupo de animales poseen concha o caparazón para proteger su cuerpo.

Sin embargo, no todos los invertebrados poseen esta característica, si no que podemos tomarnos con invertebrados que en lugar de tener capas  protectoras, pueden poseer un único musculo del que dependen para desplazarse y sobrevivir.

Reproducción de invertebrados

Algo importante que se debe destacar entre las características de los animales invertebrados, es que los mismos poseen reproducción sexual y asexual, por lo que podremos encontrar una infinidad de variaciones dentro de sus procesos evolutivos.

La reproducción sexual es aquella que se da mediante a fecundación entre un ovulo y un espermatozoide, creando una mezcla de genes que ayuda a que los procesos evolutivo avancen con mayor facilidad a través de los años.

En el caso de la reproducción asexual es aquella en la que una ser crece desde el trozo desprendido de otro ser diferente, por lo que estaría creándose un ser completamente igual al anterior.

Al investigar las características de los animales invertebrados, no es difícil notar que a pesar de que una de ellas los une perfectamente en una sola categoría del reino animal, las especies que componen dicho grupo también suelen separarse al tener grandes diferencias.


Deja un comentario

contador de visitas