¿Cuáles son los animales invertebrados acuáticos?

Las criaturas oceánicas consideradas especies sin columna vertebral destacan respectivamente que no tienen espina dorsal. Básicamente los animales invertebrados acuáticos, no disponen de una estructuración de huesos que constituya para sí mismos un esqueleto propiamente, por tanto son animales de rasgos extraños, como ejemplo las sanguijuelas.

Destacadamente estos animales sin espinas dorsales son un encanto para la mayoría de pobladores situados en regiones muy próximas a zonas de la costa. Singularmente se destaca a la estrella de mar, como un invertebrado acuático, con características asombrosas.

¿Cuáles son los animales invertebrados acuáticos?

Estrella de mar

Las estrellas de mar, seres asombrosos de corrientes oceánicas

Las estrellas marinas tienen una progresión de cualidades asombrosas, por ejemplo, su auto recuperación. Destacadamente tienen la piel calcificada, que las protege de la mayoría de los depredadores, y muchas disponen de tonalidades disimuladas y coloridas para asustar a posibles agresores.

Las estrellas de mar, como generalmente se las llama, son solo criaturas marinas. Este tipo de animal invertebrado tiene la capacidad excepcional de devorar a sus presas fuera de sus cuerpos, tienen placas de succión que usan para mantener el paso y expulsar las conchas de los moluscos.

¿Cuáles son los animales invertebrados acuáticos?

Las medusas, invertebrados acuáticos muy inteligentes

Las medusas son criaturas nocturnas que consumen a los gusanos pequeños, cangrejos y animales muertos, se oculta inteligentemente cuando llega la noche. Es una especie de invertebrado acuático que utiliza prácticas deslumbrantes para su supervivencia, asombrosamente para trasladarse toma agua, y la utiliza como propulsor.

Estos animales invertebrados acuáticos pueden ser tóxicas y sus mordiscos causan una reacción adversa en las víctimas, sin embargo, algunos peces se recogen entre las medusas para pasar desapercibida de sus acechantes.

Las medusas y su toxicidad

Las medusas son animales invertebrados acuáticos que disponen de rasgos bastante asombrosos, destacadamente sin tener cerebro y estar constituidos por un porcentaje sumamente alto de agua, algunas son especies muy venenosas que emplean movimientos muy fugaces aun más veloces que los de un proyectil.

Saber cuáles son los animales invertebrados acuáticos en todo el mundo, requiere al menos de intensivos años de excursión oceánica y de muchos proyectos marítimos que fundamenten una investigación, sin embargo ejemplos como las medusas, permiten asociar rápidamente cuales son los animales invertebrados acuáticos más comunes.


Deja un comentario

contador de visitas